Wrap Up | Octubre

domingo, 15 de noviembre de 2015


  Buenaaaaaas. Sé que tenemos el blog muy abandonado, pero están siendo unos días algo complicados y ocupados para ambas, aunque subimos siempre que podemos. Hoy os traigo por fin el Wrap-up del mes de Octubre. ¿Recordáis que os dije que iba a leer mucho este mes? Pues se han quedado en solo 5 libros. Bueno, algo es algo. xDDD Por lo menos me han gustado mucho casi todos.


  1 y 2-> Los 100 y Los 100. Día 21, Kass Morgan



  Los 100 cuenta la vida después de un enorme guerra nuclear que hizo que el mundo fuese inhabitable. Todos los supervivientes viven en el espacio, en una nave inmensa llamada El Arca. Pero ocurre algo que hace que el gobernador tome una decisión precipitada: enviar a 100 delincuentes adolescentes a la Tierra para comprobar si finalmente es habitable.
  El libro está narrado por el hijo del gobernador (Wells), Clarke (de quien Wells está enamorada), Bellamy (que va a la Tierra solo por su hermana) y Glass (una chica de la nave que hace que nos enteremos de lo que pasa en ella).
  De estos cuatro personajes, el único que me gustó fue Wells. Hace cosas que no están bien, pero empatizas mucho con él y sabes que lo hizo con buena intención. Clarke me pareció muy bipolar. Se pasa todo el libro: que si Wells, que si Bellamy, que ahora quiero a Wells, que no que Wells es gilipollas me voy con Bellamy, pobre Wells ahora vuelvo contigo, no que Bellamy está más bueno... Glass es demasiado superficial y tonta, y su parte me aburrió demasiado. Y Bellamy... Él también es bipolar. Dejémoslo ahí.
  Aunque me queje tanto de que me caen mal los personajes, la verdad es que están muy bien construidos y siempre resultan creíbles (menos las partes de bipolaridad de Clarke y Bellamy).
  El libro se centra demasiado en el romance, cosa que me ha decepcionado un poco, pues yo esperaba más acción.
  En cuanto a Los 100. Día 21, tuvo más acción y me gustó más que el primero, pero tiene un final demasiado abierto que hizo que me tirase de los pelos. Espero que saquen pronto el siguiente.
  Por último voy a hablar sobre la adaptación televisiva. La mayoría de reseña que he leído dicen que vieron la serie antes del libro y que el libro les gustó mucho menos. Yo he leído los libros antes, y cuando vi los primeros capítulos de la serie me indigné. No se parecen en nada. Mi personaje favorito de los libros muere en el tercer capítulo de la serie. xDDD En cuanto lo vi la dejé.



  3-> Red Rising I- Amanecer rojo, Pierce Brown



  Anabel me recomendó este libro hace ya un tiempo y la verdad es que no sé porque no le hice caso antes, porque no tiene desperdicio.
  Amanecer rojo cuenta la historia de Darrow, un sondeainfiernos de Marte, que se dedica a sacar Helio3 de la superficie para hacer el planeta habitable para las demás personas. En una sociedad dividida por colores, él es un rojo (la clase más baja); pero una serie de sucesos y situaciones le llevan hasta unos revolucionarios que le quieren convertir en dorado (la clase más alta). Para ello entra en una "escuela" donde le van a "enseñar" a ser un líder dorado. Y ya no os cuento nada más, pues vale la pena que lo averigüeis por vosotros mismos.
  El personaje de Darrow me ENCANTÓ. Es muy realista y no es para nada el típico protagonista de una distopía. Ni de cerca. Todos los personajes, por muy secundarios que sean, tiene una buena construcción.
  Además, el libro no deja de sorprenderte. No te esperas lo que acaba pasando. Y no solo te sorprende con giros de trama, sino con pequeños detalles que te dejan impresionada cada dos por tres.
  En resumen, que no sé que hacéis que no lo habéis leído todavía.



  4-> El demonio de la perversidad, de Edgar Allan Poe.



  Esto es solo un relato, pero tenía que hablar de él porque es una maravilla. Lo descubrí en el canal de Fa Orozco en este vídeo.
  El demonio de la perversidad cuenta la historia de un hombre al que este demonio (que representa esa sensación que provoca) empieza a hablarle, incitándole a que cometa un asesinato. Y lo comete, a la perfección. Tan perfectamente que nadie le descubre. Pero el demonio de la perversidad está ahí para hacerle sentir remordimiento, nervios, miedo a ser descubierto... Hasta hacerle enloquecer.
  No es una obra con acción. La mayor parte de la historia ocurre en la mente del protagonista, que reflexiona sobre diversos temas y vemos como va evolucionando la locura dentro de él. Nos muestra como el personaje comete el asesinato solo por la prohibición del mismo.
  Es una historia de terror psicológico, pues utiliza las emociones del protagonista para hacernos estremecer.



  5-> El marciano, Andy Weir



  No sé que decir de este libro, la verdad. No sé por dónde empezar.
  Me ha encantado. Muchísimo. Demasiado. Todo el libro sonriendo con ese humor que tiene Mark (el protagonista) y, cuando no, sintiendo esa tensión que va generando el libro cuanto más se acerca al final.
  El marciano trata sobre Mark Watney, un astronauta que se queda solo en Marte cuando todos sus compañeros le dan por muerto. Y todo el libro es la cuenta atrás de Mark para sobrevivir el suficiente tiempo en Marte antes de la próxima misión Ares y... lograr contactar con la Tierra.
  Mark es un muy buen personaje, pero es el único. Los demás personajes se tratan solo por encima y no tiene relevancia. Pero creo que era algo necesario, pues la historia es sobre Watney y como supera su soledad, entre otras cosas. Él consigo mismo.
  Otra cosa que me ha gustado de él es que es muy realista. Obviamente es inteligente, por algo es astronauta. Pero, aún así, tiene sus errores y la caga. Y eso es algo que se agradece. Además, le coges muchísimo cariño, en serio. Muchísimo. Mark Watney es el hombre perfecto.
   Yo. Me. Lo. Tiraba.


  ¿Habéis leído alguno? Si es así, ¿qué os ha parecido?



:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído los dos de los 100, y justamente el personaje al que no soporto es a Wells, mientras que Bellamy y Clarke me encantan (aunque es verdad que son un poco bipolares xD) Yo también estoy deseando que salga la continuación. A Amanecer rojo le tengo unas ganas locas, espero conseguirlo muy pronto :)
    Ha sido un muy buen mes, ahora a por noviembre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Poe me encanta así que me alegro de que hayas disfrutado del relato.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Has leído muchos libros y que les tengo muchas ganas, sobretodo Amanecer Rojo *-*
    Muy buena entrada :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El marciano no lo he leído, pero fui a ver la peli (fue cuando me enteré de que había libro) y me encantó. Tienes toda la razón cuando dices que Mark Watney es perfecto jajaja.
    De Los 100 vi como dos capítulos de la serie y ñe, no me gustó mucho.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  5. Hoola! Leí el libro de Los 100 después de ver la serie de televisión, y debo decir que me gustó más el show que la novela y te lo recomiendo enormemente. El libro me pareció realmente lento y que pasaban muy pocas cosas en comparación. También leí El Marciano de Andy Weir y apenas me gustó tampoco. Tengo enormes ganas de leer Amanecer Rojo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te gustase. :c Amanecer rojo es una apuesta segura.

      Eliminar
  6. Me apunto Amanecer Rojo que es el único que me ha llamado la atención, exceptuando a Poe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. AAAAHHH YO TMB ME TIRABA A MARK!!!!

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^